Tres cosas (mejor dicho, documentos) que debes tener preparadas antes de tu viaje de estudios

an4.jpg

 

Eugenia Arria

[email protected]

 

            Sabemos que todos los preparativos y las diligencias burocráticas previas al viaje de estudios son estresantes. Es normal que se nos pueda llegar a olvidar lo esencial entre la emoción de la novedad y la preocupación de que todo esté en orden. Por eso, hoy les queremos dejar aquí las tres cosas imprescindibles que debes llevar contigo antes de salir de casa al aeropuerto. No queremos que las olvides, pues te evitarán cualquier inconveniente o percance en el aeropuerto. Así que lo mejor es que las guardes -como máximo- la noche anterior al viaje. He aquí la lista:

 

1.      Pasaporte vigente y visado. Lleva contigo tu pasaporte vigente, de tal manera que cuando regreses le queden todavía varios meses de vigencia (no puede ser menos de medio año). Igualmente, el visado es importantísimo, en este caso el de estudios. Lo normal es que esté estampado en tu pasaporte, pero hay otros países que lo hacen a través de documentos en papel u online: recuerda llevar al menos dos copias.

 

2.      Documentos oficiales, tales como carta de admisión del instituto de idiomas o de la universidad, matrícula/inscripción realizada, tus notas oficiales legalizadas y apostilladas y tus títulos educativos (en originales y copias). Es verdad que es improbable que te pidan estos últimos en el control de inmigración, pero sí te harán falta una vez que llegues a tu país de destino. En cuanto a los primeros, son necesarios para complementar tu visado y confirmar el comienzo y la finalización de tu estancia de estudios.

 

an6.jpg

3.      Contrato de alquiler, constancia de alojamiento y/o reserva de hotel. Justificar que tienes un lugar donde alojarte es necesario siempre que viajas a países en los que requieres un visado o una carta de invitación, incluso si es nada más para ir de paseo. Recuerda tener contigo al menos dos copias de tu contrato de alquiler, reserva y/o recibo de pago del hotel o constancia de alojamiento (en caso tal de que vayan a alojar en casa de un familiar, por ejemplo), la cual suele incluirse en la así llamada y mencionada ‘carta de invitación’.

 

            Todos estos documentos debes llevarlos contigo y a tu alcance, por ejemplo en tu equipaje de mano. Así, en caso de que necesitaras mostrarlos en inmigración, los puedes encontrar fácilmente. Quizás no te los pidan (salvo el pasaporte y el visado, claro está) o quizás sí, pero, en cualquier caso, siempre es mejor estar preparados, ¿verdad? Cualquier duda que tengas con respecto a este tema, puedes escribirnos por aquí, en nuestras redes sociales o por correo electrónico y te asistimos con gusto.  

an1.jpg
Eugenia ArriaComment